“8 personajes, 8 escenas de 8 minutos cada una, un prólogo y un epílogo.”

Sobre la Obra

La palabra dia lleva implícita la palabra noche, cuando decimos que somos"débiles" estamos diciendo ,en realidad, que no usamos nuestra fortaleza. Y cuando contamos quienes somos, no hacemos mas que mostrar todo lo que no somos......
"Galería" es una serie de monólogos donde 8 personajes , contando quienes son, dejan entrever a los escuchantes todo lo que no son , todo lo que no sehan atrevido a ser.

Una mujer que dedica su vida a aplaudir y a darle existencia a los demás, un ex-bailarin que pasa la vida huyendo de su padre, para convertirse él mismo en una especie de padre protector, una mujer que al no poder conducir su vida, conduce la de su hija y la de su nieto , una mujer que al no poder manejar su realidad cotidiana lo soluciona inventándose "artista plástica", un personaje que ante la perspectiva de una vida gris e innecesaria, se autoproclama profeta sanador para tener existencia social , un actor que en el final de su carrera, en su última oportunidad de trabajar , olvida su texto, un desdichado que reemplaza su vida familiar frustrada, por la teatralidad de un bingo, una madre que justifica su vida dedicandola al recuerdo de su hijo.

Estos personajes, en un callejon sin salida, solo atinan a seguir bailando ese tango melancólico de la soledad, como zombies, , parodia de emociones verdaderas , donde los pasos estan pautados, los movimientos previstos, en una coreografía donde la libertad está prohibida, en bien de la armonía tranquila de los muertos.